Estudiantes de Odontología cierran facultad por falta de mantenimiento (+Audio)


San Juan de los Morros. Estudiantes del área de odontología de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de los Morros, cerraron con candados las instalaciones de su sede por falta de limpieza por parte de los obreros, que tienen una semana parados por no contar con insumos para realizar el aseo donde realizan las clínicas. 

Carlos Oliveros estudiante de 4 año de odontología
Carlos Olivares, estudiante de cuarto año e integrante del centro de estudiantes de odontología, comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias sobre el cierre de su facultad. 

“Hay un paro de obreros, porque los obreros no tiene insumos, no tienen protección, no tiene material con lo cual limpiar nuestras salas clínicas, tenemos también un problema de agua negras, no contamos con agua todos los días, se va la luz, no tenemos compresores no hay presión, nosotros hacemos todo los esfuerzo posible, hemos hechos autogestión, compramos bombillos, pinturas, nosotros mismo arreglamos las salas clínicas para que la facultad salga adelante”. 

“Hoy nos encontramos con que todas las papeleras tenían la basura afuera, la sala de cirugía está colapsada, con gasas, con material de desechos peligrosos, con aguja, con todo eso, la sala de cirugía está inundada con un problema de agua que hay allí, todas las salas, absolutamente todas están sucias, porque los obreros se fueron a paro por falta de insumos y así los profesores y nosotros como estudiantes no podemos permitirnos darnos el lujo de trabajar y atender a un paciente en esas condiciones”. 



Olivares, señaló que van a seguir parados hasta que las autoridades puedan solventar esta situación, que perjudica a más 1.700 estudiantes que realizan sus prácticas como parte de sus cargas académicas, ya que, en esas condiciones de insalubridad en las que se encuentran, es imposible seguir recibiendo clases.




Xiomara López
Radio Fe y alegría Noticias