En Guárico se necesitan dos salarios mínimos para comprar queso y huevos (+Audio)

Foto/ Pedro Izzo

San Juan de los Morros. A los consumidores se les hace muy difícil actualmente comprar un kilo de queso o un cartón de huevos en San Juan de los Morros; ya que estos productos aumentan cada semana sin ningún control por parte de las autoridades competentes. 

Un kilo de queso llanero se puede conseguir en la calle o en el mercado a un precio de 480.000 mil bolívares y un cartón de huevo 400.000 mil bolívares, si lo compran por punto, si lo adquieren con efectivo, el precio es más económico. 

Un trabajador que cobre salario mínimo (248.510 mil bolívares) necesita dos mensualidades para comprar estos rubros. 


Muchos negocios como las carnicerías y charcuterías, dejaron de vender queso por el alto costo de la mercancía, debido a que muy pocos clientes lo pueden comprar. 

Vale acotar, que los productos básicos son más económicos si se paga con billetes, debido a la escasez del dinero en efectivo. 

En el estado Guárico al igual que en gran parte del país, los vendedores informales aumentan de precio los alimentos que más adquieren las personas para su consumo, lo que acrecienta el hambre en la población ya que cada vez es más difícil comprarlos.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias