Diálogo: Ambos bandos se acusan de recibir "presiones" para firmar acuerdo


Luego de varios días de reuniones y encuentros suspendidos, esta semana los voceros del gobierno y la oposición presentas en las mesas de diálogo han denunciado supuestas presiones por parte del lado contrario.

Por una parte, voceros del gobierno de Nicolás Maduro acusaron al bloque opositor de recibir presiones desde el exterior para no firmar el tratado que discuten desde finales del año pasado en República Dominicana. Según Jorge Rodríguez, Borges habría recibido una llamada telefónica desde Bogotá instándole a no suscribir el pacto. Borges ha negado las afirmaciones, afirmando que la oposición venezolana no firmará un acuerdo que no esté a la altura de las necesidades del pueblo venezolano.

Por otro lado, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó que la oposición está siendo presionada para firmar un acuerdo que no contempla las garantías electorales necesarias para ir a unas elecciones presidenciales, agregando que ningún partido chileno aceptaría elecciones con, textualmente, "partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc."