Conatel arrancó 2da etapa de regularización de medios alternativos


Este martes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) arrancó la segunda etapa de los operativos especiales de regulación de medios comunitarios, que se llevará acabo a nivel nacional y a través dela cual tiene previsto regularizar a un aproximado de 200 radios y televisoras comunitarias que funcionan en todo el país.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, indicó que en esta oportunidad son 15 estados los que serán atendidos a través de esta jornada que inició en la región central, y para ello en el estado Aragua fueron habilitados simultáneamente los registros principales de los municipios Girardot, Mariño, Tovar, Urdaneta, Ribas y Linares Alcántara.

Precisó que ayer tenían previsto atender en la entidad a aproximadamente 27 de estas fundaciones de medios comunitarios de radio y televisión, 16 por renovación y el resto para nuevos otorgamientos de permisos.

Precisó que el proceso, que se estaba realizando de manera simultánea en el estado Carabobo, busca impulsar la democratización del espectro radioeléctrico y fortalecer la comunicación popular.

“El procedimiento se trata de que ellos puedan actualizar sus actas de juntas directivas, sus fundaciones y estatutos y una vez que completen toda esa documentación legal podamos en Conatel habilitar nuevamente las que vienen por renovación y algunos nuevos otorgamientos, porque tenemos en esta etapa varias iniciativas con disponibilidad de frecuencia que estamos atendiendo”, acotó.

Importante resaltar, que el proceso de regulación lo están ejecutando con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Fuente