Colas y retrasos en el Saren violan derechos de los usuarios en Guárico (+Audio)


San Juan de los Morros. Usuarios de diferentes partes del país le hacen un llamado al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, para que mejore el servicio y dote de personal e insumos a este establecimiento, a fin de darle fluidez a los trámites que allí se realizan. 

Cada día se puede evidenciar como los usuarios hacen cola desde las tres de la mañana frente al registro, para el otorgamiento de cualquier documento, desde la certificación de partidas de nacimiento, matrimonio, licencia de conducir hasta los títulos profesionales. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, conversó con varias personas que aseguran que hay mucho retraso en el proceso, ya que tienen días esperando que le agilicen sus apostillas para poder viajar fuera del país. 



Personas de diferentes partes del país, vienen a la oficina del Saren en Guárico, a apostillar ya que es la única opción que les da el sistema, por lo tienen que esperar hasta seis horas para ser atendidas ya que esta institución del estado no cuenta con personal suficiente para realizar los trámites. Los usuarios le exigen al director de este registro, que no siga engañando a las personas ya que estos les generan gastos para que se le entregue el documento legalizado.



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias