Área de Ingeniería de Sistemas de la Unerg celebra su XVI aniversario


San Juan de los Morros. Con una eucaristía en acción de gracia, actividades deportivas y el tradicional cumpleaños feliz, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, iniciaron este lunes, 05 de febrero, la semana aniversaria de Ingeniería de Sistemas (AIS), Área académica que el pasado domingo, 04 de febrero, cumplió 16 años de creada. 

Previo a la eucaristía, el doctor Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico, en representación de las autoridades universitarias, se dirigió a los presentes y recordó que desde aquel febrero del año 2002 han pasado varios años en los que la Unerg ha egresado profesionales de la Informática, que de una u otra manera han dado respuesta a las diversas problemáticas de la sociedad venezolana. 

“Varios de esos ingenieros en Informática han vuelto a los espacios académicos y hoy son nuestros docentes (…) el Área de Sistemas ha sido una manifestación de trabajo y constancia y se ha convertido, a mi juicio, en el eje transversal para todos los programas que impartimos en la Unerg”, afirmó Rodríguez Parilli. 

Por su parte, Luheris Salas, directora de programa de Ingeniería de Sistemas, manifestó sentirse feliz por celebrar junto a la gran familia unergista un nuevo aniversario del programa de Informática. “Inicié mis estudios en este programa y hoy día soy su directora, lo que me llena de gozo y satisfacción (…) cada uno de nosotros es importante para el desarrollo y progreso de nuestro programa y de la universidad”. 

En tanto que Luis Nadales, representante del centro de estudiante, señaló que con mucho entusiasmo, junto a las autoridades del decanato, organizaron un cronograma de actividades donde la academia, el deporte y la cultura tienen un papel preponderante. 

Cabe destacar, la participación especial de la profesora Yenny Padilla, ex decana del Área de Sistemas, quien hizo un recuento de la historia del Área desde sus inicios, e invitó a quienes conforman la gran familia AIS a cambiar de paradigmas y pensamientos para el avance, consolidación y desarrollo del Área. 

Cronograma de actividades

Según lo organizadores de la semana aniversaria de AIS el cronograma de actividades contempla para el martes, 06 de enero, una bailoterapia, elección de la madrina, inauguración torneos deportivos( fútbol sala, baloncesto y voleibol), un foro sobre desarrollo de Software. 

El miércoles seguirá la socialización de saberes con las charlas: Tendencias en desarrollo de Software para el año 2018; La Informática Forense a favor de la evidencia digital en un mundo conectado en red; Una visión a la Programación Móvil; y Control de Versiones y Git; posteriormente; se abrirá un espacio a la competencia desafíos académicos, categoría: Programación . 

La celebración culminará el jueves, 08 de enero, con la Feria de Sistemas Operativos, exhibición de Canotaje, una jornada ecológica, Competencia de Desafíos académicos, categoría: Desarrollo Web; Competencia Urban Terror y un compartir cultural y recreativo. 

Cabe señalar que durante todos estos días se estará realizando el Registro de investigadores y proyectos en el Centro de Investigación y Estudios de AIS; ademàs se socializará y se hará la instalación de la Distribución AIOS Margaret, primera distribución impulsada desde la Unerg.

Prensa Unerg