294 años cumple la ciudad de Calabozo en el estado Guárico


El 1 de febrero de 1724 Gehinyerr Cardenas levantó una cruz y bendijo el sitio de la villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Calabozo. Los hacendados de la zona obstaculizaron tanto a los indios como a los españoles el asentamiento, hasta que en 1726 el gobernador ordenó y repartió los solares y otorgó 5 leguas alrededor de la villa para los vecinos. En esta época se llama Villa de Todos los Santos de Calabozo.

Calabozo, es una ciudad de Venezuela situada en el estado Guárico, capital del municipio Francisco de Miranda y antigua capital del estado. Tiene una población de 131.989 ​ habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el censo 2011.

Se ubica en el centro-oeste del estado Guárico, es uno de los principales productores de arroz del país. Cuenta con el sistema de riego más grande de Venezuela. Es la primera ciudad más poblada del estado y la trigésima primera más poblada del país.

Calabozo, es una ciudad mayormente colonial ligada con sus zonas urbanas modernas cabe destacar que esta ciudad cuenta con el casco colonial más grande del país, está situada a 101 msnm, en las márgenes del Río Guárico, en el alto llano central.

En el mapa es fácil de encontrar junto a la Represa Generoso Campilongo, una importante obra tanto de su tiempo como en la actualidad, esta es la más grande de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, Forma parte de las principales ciudades del estado Guárico junto a San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Zaraza.

Esta ciudad cuenta con unos de los suelos más ricos de Venezuela, los que son aprovechados para cultivar arroz, maíz, cebolla.





Radio Fe y Alegría Noticias