San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Después de las medidas tomadas por el gobierno regional sobre la regulación de los precios de la carne se puede observar que en este nuevo año son pocas las carnicerías en San Juan de los Morros que no han seguido abiertas por los altos costos que esto implica mantenerlas.

Ana Pinto madre de cuatros hijos propietaria de la carnicería "Nueva Delicias" heredada de su padre ya tiene dieciséis años a su cargo nos relató al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, que las condiciones con la que se está trabajando es imposible seguir abiertas, ya está pensando cerrar las puertas e irse del país.

“Desde que mi papá murió quede yo, he estado luchando desde que mi papá murió, el falleció en el 2002, comprenderás ya estaba este gobierno y yo desde esa fecha hasta ahorita he estado luchando, trabajando y haciendo lo posible para no cerrar la carnicería, pero no es fácil, no es fácil, me ha pasado por la mente tener que cerrar, de verdad no estoy vendiendo nada, no tengo nada y viendo que el gobierno realmente no está haciendo nada", señaló Pinto.

"Yo estoy esperando de verdad que el gobierno realmente haga lo que dijo, que traiga esos animales que van traer parar acá, a ese precio, que nosotros podamos vender a ese precio, ver de verdad si podemos hacerlo o no poderlos hacerlo y seguir, para poder seguir abiertas, si no voy tener que cerrar la santamaría y hacer como están haciendo muchos por ahí y salir del país y comenzar desde cero”, palabras de la comerciantes sobre medidas tomadas por el gobierno.  



El decreto establecido por el gobierno de Guárico pretende disminuir los precios de la carne lo que no garantiza a los propietarios algún margen de ganancia que pueda sostener el negocio y cubrir los gastos diarios para mantener la santamaría abierta. 

“Prácticamente no vamos a tener ganancia, porque lo que ellos quizá no ven es que aquí uno tiene que pagar el alquiler, a los empleados, las bolsas y los gastos de mi hogar, porque uno también tiene familia”, resaltó Pinto.



La dueña de la carnicería no se oponen a las acciones del gobierno en búsqueda de una solución a los elevados precios de la carne. No obstante, dejó claro que la mejor solución está en garantizar las condiciones y la seguridad en los campos para reactivar toda la capacidad del sector productivo agropecuario.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario