Temporaditas viven una odisea para retornar a sus hogares en Guárico (+Audio)


San Juan de los Morros. La temporada de vacaciones por la época de las navidades resultó una odisea para las personas que decidieron trasladarse de un sitio a otro y retornar nuevamente a sus hogares en este nuevo año.

En un recorrido del equipo de Radio Fe y Alegría Noticias por el terminal de San Juan de los Morros, pudimos encuestar varios usuarios referentes a su retorno después de sus vacaciones.

Carmen Rojas
La señora Carmen Rojas señaló, “Entre el problema del transporte, los costos y el efectivo, la temporada navideña que siempre colapsa este año fue peor, me acostado trasladarme de un sitio a otro”. 

Por su parte Gladys Flores comentó “la idea de la vacaciones es mantener los precios de los pasajes para que podamos disfrutar, en San Juan que el sitio que más visitó y regularmente están aumentando el pasaje, no hay regulación”.
Gladys Flores 

Referente a como hizo con el efectivo para viajar la señora Flores nos relató que tuvo que ir al banco varias veces para poder retirar el efectivo para viajar.

Luis Nava que viajo desde Caracas a la población de Ortiz en el estado Guárico para pasar la época decembrina con sus familiares nos indicó que tomo las previsiones de tener el pasaje de ida y vuelta para evitar pasar trabajo con el efectivo. 

Luis Nava



Cabe destacar que el retorno de temporaditas se ha notado una baja afluencia y pocas unidades de transporte para trasladar a los usuarios a sus destinos finales y a esto se le suma la falta de efectivo que tienen que conseguir para pagar los costos de los pasajes que muchas veces son aumentados sin ninguna autorización. A pesar que los organismos competentes han mantenido una supervisión constante en las diferentes líneas de transporte para evitar los sobreprecios.




Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López