San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. En el marco de la segunda jornada de dotación de instrumentos musicales realizada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, el programa Simón Bolívar del estado Guárico formalizó la entrega de 20 cuatros a niños, niñas y maestras del Grupo Escolar José de los Santos Pereira.

La actividad contó con la presencia del profesor Leonardo Hurtado, gerente nacional del Programa Simón Bolívar, quien explicó que El Sistema se encuentra realizando la asignación de 35 mil instrumentos en toda Venezuela, de los cuales más de 1300 se entregaran en Guárico, con el propósito de seguir avanzando en la masificación de la práctica colectiva de la música en escuelas, comunidades e instituciones. 

Profesor Leonardo Hurtado
Además comentó que con estas entregas, el Programa Simón Bolívar buscar seguir fortaleciendo la alianza con el Sub Sistema Educativo venezolano, donde progresivamente se han abierto las puertas en pro de brindar la experiencia de la música a miles de estudiantes y docentes de aula. 

El Sistema continúa dando pasos firmes en su objetivo de establecer estrategias que permitan acercar a más niños, niñas y jóvenes al milagro de la música, así lo aseguró el profesor Hurtado. Resaltando, que en este punto, el Programa Simón Bolívar en apoyo a los Núcleos se encuentra trabajando arduamente en la consolidación de nuevos Módulos Orquestales dentro de diferentes ambientes escolares. 

Se debe señalar que luego de la entrega de estos instrumentos, El Sistema a través del Programa Simón Bolívar, comenzará su labor artística-social en este grupo escolar, todos los días lunes, miércoles y jueves, a través de las clases de cuatro que dictará el profesor Manuel de Jesús, quien además contará con todo el respaldo del profesor Ángel Camero, maestro de música de la institución. Asumiendo como primer reto, realizar la primera muestra musical en el gran evento nacional Cambur Pintón va a la Escuela, que será desarrollado durante la tercera semana del mes de febrero.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

No hay comentarios:

Publicar un comentario