Por falta de comida y agua, habitantes de Altagracia de Orituco protestaron frente a la alcaldía


Guárico. En horas de la tarde del martes 9 de enero, habitantes de diferentes sectores de la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, manifestaron de manera pacífica frente a sede de la alcaldía por la falta de entrega de las cajas del Clap, agua potable, gas doméstico y el incumplimiento del pago del carnet de la patria.

Un grupo de personas se apostó en la calle Julián Mellado del casco central de Altagracia para llamar la atención de la alcaldesa Tania Sierra (Psuv), quien, según los manifestantes, es la responsable política y quien ordena la entrega de los programas sociales dentro del municipio. Además, solicitaron les resuelva el grave problema de falta de agua potable que existe en la población y, de no tener solución en corto tiempo, amenazaron con cerrar las principales calles y avenidas.

Dijeron haber pagado desde hace más de un mes el costo de la caja del Clap, pero aún no se las entregan. Señalaron a Daniel Colmenares, quien ejerce las funciones de prefecto y coordinador en la zona del Estado Mayor de Alimentación (EMA), por el incumplimiento con los habitantes al no solventar la entrega correspondiente de las cajas de comida.

Luego de dos horas, los jefes políticos y policiales conversaron con los líderes comunales y lograron que se suspendiera la protesta, con la promesa de resolver lo más pronto posible los problemas planteados por los más de 500 habitantes de Altagracia de Orituco.

Destacaron los manifestantes que seguirán reclamando sus derechos y, si no les cumplen las promesas hechas en menos de 72 horas, se activarán nuevamente trancando las vías de entrada a la población y las principales calles y avenidas hasta lograr la presencia del gobernador del estado. Advirtieron que, si es preciso, solicitarán la presencia de Freddy Bernal, jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a nivel nacional, para que conozca lo mal que funciona este programa en Guárico.



Fuente