Peregrinación a la Virgen de la Caridad contara con más de 400 funcionarios de seguridad (+Audio)


San Juan de los Morros. Este 22 de enero se realiza la peregrinación a la Virgen del Caridad que junto San Sebastián Martí son los patrones de San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua, donde más de veinte mil de personas caminan desde San Juan de los Morros hasta San Sebastián para pagar promesas por el agradecimiento a sus milagros. 

Erwin Rodríguez director de prensa y relaciones pública de la Alcaldía de San Sebastián comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias sobre este acontecimiento que une a dos municipios por la devoción de la fe cristiana.

Rodríguez comentó, “La peregrinación a la Virgen de la Caridad se realiza desde el año 1692, tienen más 326 años de devoción, es por eso que en estas fechas se dispone de una logística para cuidar y proteger a sus caminantes en esa ruta que realizan sus creyentes todos los años”.

A nivel de seguridad se cuenta con más de 400 efectivos de seguridad de los estados Aragua y Guárico como son la Brigada de Paracaidistas que tienen un componente en este municipio Aragüeño, Milicia Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Corpo Salud de Aragua, Sub Región Nacional de Salud Guárico, Centro Diagnóstico Integral, que estarán desplegados por los dos municipios.

“El 20 de enero se realiza un desfile cívico, militar en honor al santo patrono por segundo año consecutivo. Luego se realiza la misa en conmemoración a San Sebastián Martí, llega además lo que nosotros llamamos “el fuego patrio” a San Sebastián, que es tradición tiene más 25 años en el municipio, que sale desde el Monumento Histórico “La Puerta” ubicado en San Juan de los Morros, donde los atletas deportivos se vienen trotando hasta llegar ante que comience la misa donde es recibido la antorcha deportiva, donde se rinde homenaje a todos estas glorias deportivas de los estados Aragua y Guárico”, señaló Rodríguez.

El día 21 de enero desde las cuatro de las mañanas se realiza la peregrinación más grande del centro de país con un recorrido de más de 22 kilómetros, partiendo de la encrucijada de Las Palmas en San Juan de los Morros hasta el Santuario Nuestra Señora de la Caridad, esto incluye una serie de activación de puntos de hidratación, de atención y un despliegue de seguridad de todos los organismos competentes, por el gran volumen de personas que caminan para rendirle tributo a la Virgen de la Caridad.



El año pasado peregrinaron más de 20.000 mil personas que caminaron desde San Juan de los Morros hasta San Sebastián y 4.000 mil desde Camatagua y San Casimiro que peregrinaron desde el Sur de Aragua, se espera que este año se supere esta cifra por lo que los dos municipios tienen activado los dispositivo de seguridad en todas estas zonas.

Xiomara López 
Radio Fe y Alegría Noticias