San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Este fin de semana los partidos políticos Acción Democrática y La Mesa de Unidad Democrática realizara la jornada de manifestación de voluntades para la legalización de las organizaciones con fines políticos que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), no participaron en el último evento electoral.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa del Maestro ubicada en San Juan de los Morros estuvo presente el secretario general de la MUD en el Estado Guárico, Rafael Emilio Silveira, Oscar Márquez dirigente Primero Justicia (PJ) y actual representante de la MUD ante la comisión electoral regional en el proceso de validación y Freddy Utrera secretario del partido Acción Democrática (AD) en el estado. 

Silveira informó que la tolda validará su tarjeta este sábado 27 y domingo 28 según el cronograma fijado por el CNE.

“Nosotros no podemos dejar vacíos los espacios políticos, espacios de luchas que el pueblo venezolano en este momento requiere para poder salir de esta situación de desastres, caos que perfectamente todos los venezolanos conocemos porque la vivimos, se hace necesario que estas organizaciones políticas frente a la circunstancias adversas generadas de manera ilegal por estos organismos controlados por el gobierno, se hace necesario que validen en esta oportunidad”, comentó Silveira. 



El secretario de la MUD le hace una invitación al pueblo guariqueño a que los acompañe este fin de semana en las Plazas Bolívar de los quinces municipios del estado Guárico, donde se estará llevando a cabo la validación estos partidos políticos.

Por su parte Freddy Utrera realizó un llamado a la militancia del partido blanco para los acompañe este fin de semana para que validen este partido, “le hago un llamado a nuestra militancia, a esta sociedad civil y democrática de nuestro estado a salir masivamente este próximo 27 y 28 de enero a validar la tarjeta o a la tarjeta de la MUD y de AD”.



Recordemos que estas organizaciones políticas requieren un mínimo del 0,5% de manifestaciones de voluntad, del Registro Electoral de por lo menos 12 estados del país, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario