Núcleo Las Mercedes del Llano abre nuevo horario de atención musical en las mañanas


La práctica coral en el Núcleo de Las Mercedes ha alcanzado importantes avances
Las Mercedes del Llano. Atendiendo la solicitud de instituciones educativas, padres, representantes y la comunidad en general, el Núcleo Las Mercedes del Llano perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico decidió abrir nuevos espacios de formación musical en horas de la mañana. 

El profesor Carlos Márquez, director del núcleo manifestó que la apertura de este nuevo horario permitirá incorporar a un número mayor de niños, niñas y jóvenes con intereses en el maravilloso mundo de la música, a quienes se les hacía imposible ser parte de El Sistema, debido a que cumplen con sus actividades escolares en horas de la tarde. 

Comentó que para el municipio Las Mercedes del Llano es un gran avance que la población infantil y juvenil pueda contar ahora con dos horarios de atención en la orquesta, de este modo se seguirá consolidando la labor cultural y social que durante 6 años ha venido realizando El Sistema en esta población guariqueña.

Márquez expresó que ya iniciaron las inscripciones para los nuevos ingresos, destacando que esta primera fase comprenderá el siguiente horario: los días lunes y martes tendrá clases el Coro Juvenil de 8 a 10 de la mañana; los miércoles iniciará la actividad del Coro Infantil a las 8 de la mañana y a las 9:30 comenzará el trabajo con los Niños Cantores; para los días jueves está previsto las clases de Lenguaje Musical de 8 a 9:30; cerrando los días viernes con el Coro Juvenil de 8 a 9 de la mañana y los Niños Cantores desde las 9:30 hasta las 10:30. 

De igual modo, el profesor señaló que está previsto que según la cantidad de chamos inscritos y las peticiones que se presenten se podrán abrir las cátedras de cuatro complementario, arpa y guitarra, pertenecientes al Programa Alma Llanera. 

Finalmente, el director ratificó el compromiso que tiene la institución de seguir trabajando arduamente en la masificación de la práctica colectiva de la música, el rescate de la juventud y la formación integral de los pequeños, bajo los principios de responsabilidad, respeto, disciplina, trabajo en equipo y solidaridad.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg