San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Francisco Castro, director de Súmate, señaló este miércoles que la convocatoria de la asamblea nacional constituyente para realizar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril impedirá que los venezolanos en el exterior puedan inscribirse en el Registro Electoral (RE).

Durante una entrevista en Unión Radio, Castro detalló que la crisis por la que atraviesa el país y las condiciones adversas en las que el gobierno pretende llevar a cabo los comicios presidenciales no permitirá que más de 2 millones de venezolanos dentro del país se inscriban en el RE.

“¿Con qué tiempo se le exponen a los ciudadanos las alternativas y las propuestas en el contexto de una campaña tan importante para el futuro del país? Este proceso se realizará en medio de tanta crisis, con condiciones muy adversas; incluso no habría tiempo para que los venezolanos en el exterior y más de 2 millones de estos dentro del país se inscriban en el Registro Electoral. Es una situación bastante compleja”, detalló.

Indicó que en el exterior hay aproximadamente 3 millones de venezolanos y solo 101.595 están inscritos en el RE. “Hablan de 2 o 3 millones de venezolanos que se han ido por las condiciones del país ¿Cómo se van a poder inscribir estas personas que tienen todo el derecho de opinar? El consulado de Miami está cerrado, pero en el resto del mundo no los dejan inscribir porque solicitan documentos que están en la ley”, afirmó el director de la organización.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario