Madres trancan Carretera Nacional porque sus hijos "tienen hambre" (+Audio)


San Juan de los Morros. La mañana de este viernes 12 de enero madres del sector Piritu tranca la vía que comunica a San Juan de los Morros con Villa de Cura, porque tienen más de dos meses que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no le despacha a esta comunidad.

Molestas con sus niños cargados alegaron sentirse decepcionadas y desesperadas ya que tienen casi dos meses que no les llega la caja o bolsa del Clap, añadieron que las respuestas que han recibido es que para los últimos del mes de febrero les llegarían los alimentos a sus comunidades. 

La señora Sorení Colmenares habitante del sector Piritu comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que están cansados de esperar por las bolsas de comida, “estamos aquí protestando porque tenemos dos meses que no nos llega la comida, aquí hay niños, mujeres embarazadas y ancianos, ya estamos cansados de esperar tengo cuatro hijos uno de cuatro, once, quince años y una de meses, que están es comiendo pura yuca y auyama”. 

Maribel Martínez madre de tres niños asegura que esta protestando porque tienen hambre, a esta hora mis hijos no han comido nada, “los hijos de uno le lloran pidiéndole comida a uno, uno no tiene manera como darle ni nada, tengo que salir a la calle conseguir, ver la manera a si sea pidiendo”. Maribel pronuncia estas palabras llorando de impotencia por la necesidad de no tener comida para dale a sus hijos.



Estas madres que decidieron trancar esta vía alegan que no se explican cómo ha llegado comida a otros sectores y a sus comunidades aún no y aseguran que no cesaran sus protestas hasta que se les sea entregado sus alimentos.


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias