San Juan de los Morros

Guárico

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San Juan de los Morros. Legalizar documentos en el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) en San Juan de los Morros estado Guárico, se ha convertido en un maratón desde finales del año pasado. 

Los usuarios denuncian que al abrir la página para registrarse y poder realizar los trámites correspondientes la opción que le da es el estado Guárico, por lo que deben salir con días de anticipación de sus casas para poder amanecer en las instalaciones del Saren, aunque eso no garantiza que reciban atención pues el proceso puede tardar varios días. 

“El 27 de diciembre pedí la cita, me tocó la cita ese día, yo vine para acá entregue los papeles, es la cuarta vez que vengo, a buscarlo, no puedo decir que es culpa de ellos, pero sí, es culpa de toda la situación yo vengo del Junquito, en diciembre nada más las postillas salieron para Guárico, mi hija está fuera del país y yo necesito hacerle sus papeles que tengo que mandárselo”.

“Llegué a las 10:00 am, me anoté en una lista, a las 8:00 am un funcionario nos dijo que atenderían hasta un número limitado de personas porque hay poco personal y el sistema está lento. El que llegue después de las 6:00 am pierde el viaje”, describió Adelaida Martínez, quien intentaba, ser atendida en la oficina del Saren en San Juan de los Morros para apostillar los papeles de su hija que se encuentra en Perú. 


Carlos Castellanos, proveniente de Mérida afirmó que tiene dos días yendo al Saren y se le hace cuesta arriba culminar este proceso.



Wilfredo Mijares
Para Wilfredo Mijares, proveniente del estado Carabobo tampoco ha habido soluciones. “Soy radiólogo y aquí en Venezuela, los sueldos y salarios no alcanzan para sostener a la familia, ya tengo ofertas de trabajo en Colombia, pero para aspirar un trabajo formal hay que llevarse todos los documentos en regla”.


Eduardo Del Nogal, declaró que adquirió cita para el 11 de diciembre. “Llegué temprano, agarré el número 10 de la cola y al abrir el registro, había más de 200 personas en cola. La tortura es para retirar los papeles, he venido tres veces y he perdido mi tiempo, mil trabas, me dijeron que viniera a mitad de enero, cambiaron el sistema de entrega de papeles, una vez que recogen la planilla, los que llegan después no tienen opción de retirar. Antes ellos entregaban los papeles en la tarde. Ahora no. Esta es la quinta vez que vengo”.

Las fallas en el sistema y la escasez de personal son las causas que aducen los funcionarios ante las quejas de los usuarios ante el servicio que presta esta institución del gobierno.




Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

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