San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Durante el día miércoles 10 de enero ciudadanos se apersonaron a las instalaciones de Makro ubicado en la Avenida Acosta Carles de San Juan de los Morros para adquirir harina precocida, pero no fue posible que la mayoría comprara este producto.

Luego de horas de sol en la cerca de espera en este establecimiento comercial el vigilante le dice a los ciudadanos que la harina precocida se había acabado y eso fue suficiente para que las personas que estaban desde tempranas horas esperando para comprar se molestaran e ingresaron al estacionamiento y le impidieran la salida a la camioneta verde donde se encontraban los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Entre protesta y reclamos el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se presentó al sitio para conocer la situación, donde las personas nos relataron lo sucedido.

Dayana Borges explicó que el reclamo inició cuando autoridades del Clap en el municipio intentaron llevarse el cargamento de harina que había llegado horas antes. “Se van llevar la harina, quiero que venda la harina, que venga las autoridades a darnos la cara”. 

Norelys González habitante de la Urbanización Colinas de Pariapan comentó, “estamos molesto porque tenemos más de una hora llevando sol y viene el Clap y se quiere llevar la harina, nosotros necesitamos comprar la harina, somos padres de familia, no somos bachaqueros, uno viene a comprar su harina, uno es cliente aquí, le toca su día hace la cola y le niegan la harina pan que se la llevan al pueblo, “cual pueblo”, valla al centro la ven a ochenta mil, no se puede lo que queremos es comprar”. 

Luego de la presión de los manifestantes a la empresa y a los encargados del Clap, accedió a vender el producto solo a los que estaban dentro de Makro. A los que no pudieron ingresar no se le vendió la harina precocida porque el 80% de la mercancía de este producto se lo llevan a los galpones para el suministro de las bolsas de comidas en el municipio Roscio Nieves.




Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario