Gobierno pidió a Cavilac producir leche en polvo para los CLAP



La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) mantiene conversaciones con el Gobierno para mejorar las condiciones del sector e informó que las empresas asociadas en la cámara comenzarán a producir leche en polvo para venderla a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tras solicitud del Ejecutivo.

“A finales del año pasado el ministro de Alimentación se comunicó conmigo y me dijo que lo que en otras ocasiones han manifestado de no importar más leche en polvo y nos están pidiendo un tipo de producción nacional para convertirla en leche en polvo para el programa de los CLAP”, informó Roger Figueroa, presidente de Cavilac, en declaraciones a Unión Radio.

Agregó que según números oficiales, “el Gobierno Nacional tiene una necesidad enorme de atender entre 3 y 4 millones de familias que está atendiendo los CLAP, eso implicaría unos 3 o 4 millones de kilos de leche, porque son kilos de leche por unidad familiar”.

Por otro lado, Figueroa señaló que hay avances en la propuesta de Cavilac de solicitar al Gobierno Nacional las empresas que elaboran los envases para sus productos y con ello mejorar la distribución de los mismos.

Agregó que llevarán un plan con propuestas que incluyan productos de más alcance y diversidad para el país.

Fuente