San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. La falta de comida en el hogar es un problema principalmente para los sectores más necesitados de San Juan de los Morros que dejan de enviar a sus hijos a clase por no tener como alimentarlos.

La señora Mercedes Barrios madre de cuatro hijos le declaró al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que este reinició de clases son pocos los días que los niños han ido a clases porque no tiene alimentos suficientes para darles de comer.

“Cuando no tengo desayuno para darle los niños no van clases”, “pero si hay desayuno en el colegio sí los mando, porque no podemos mandarlos para la escuela si no hay desayuno, los niños no saben decir mami yo aguanto”, expresó.  



Mercedes comentó que su esposo a veces sale a buscar que comprar. La mayoría de las veces trae yuca, plátano o maíz pilado que lo preparan y muelen para elaborar las arepas, pero no siempre, porque a veces cuenta con el dinero para realizar estas compras.

“Con lo poquito que tenemos rendir las comidas: Un poquito en la mañana, al mediodía, un poquito en la tarde. No es como la comida que uno le daba antes que eran comidas completas, ya no, hay  que racionar las comidas”, comentó Barrios.



Esta es la realidad que cada día se evidencia en hogares guariqueños donde solamente consumen pocas porciones de comidas que no alimentan a los niños que tienen que estar bien nutrido para poder asistir a sus clases para rendir en sus actividades educativas.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario