Continúan los saqueos en Calabozo, estado Guárico


Luego del saqueo al centro de acopio Mercal Pinto Salinas, una multitud de personas se dirigieron a la Av. Francisco de Miranda de la ciudad de Calabozo. Saqueando los comercios a lo largo de esa avenida, así como los ubicados en las carreras 11 y 12 de la localidad.

Supermercado Orituco en Cañafistola, Mercado Campesino en Guamachito, panaderías, mueblerías, licorerías y hasta caucheras han sido saqueadas y totalmente destruidas, incluso una agencia del Banco Bicentenario fue atacada, rompiendo a pedradas los vidrios de su fachada.

En las calles puede verse motorizados cargando desde colchones hasta motores de neveras, y aunque muchos comerciantes se han resguardado, otros han intentado detener a los saqueadores arremetiendo contra ellos.

Helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana sobrevuelan el área y periodistas de distintos medios han reportado un contingente de guardias nacionales bajando a rapel desde los helicópteros a la altura de la carrera 15, para intervenir y poner orden.