San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Este domingo se llevó a cabo una rueda de prensa sede de Corpollanos en el Centro Administrativo de Calabozo del estado Guárico, por parte del gobernador José Vásquez, quien se pronunció sobre los hechos irregulares ocurridos el sábado 13 de enero en donde más de 22 comercios resultaron saqueados, incluyendo el Centro de Acopio de Mercal ubicado en Pinto Salinas.

El gobernador del estado inició su discurso acusando a algunos medios de comunicación de caer en el “sensacionalismo y la ridiculez”, refiriendo que algunos publican solo informaciones negativas más no el trabajo que se viene desempeñando en todo el estado.

Para el gobernador el día sábado en Calabozo se dio la actuación de un grupo de “alborotados y alborotadas”, a través de los cuales sectores “adversos de la derecha y politiqueros se aprovecharon porque vienen las elecciones presidenciales y apuesta al de producto de su incompetencia y a la desestabilización”.

Vásquez señaló que “Guárico es un estado de paz, somos hermanos y hermanas. Que ayer se presentaron hechos pero a las tres de la tarde estaban controlados”. “Ya los focos de violencia fueron controlados y Calabozo se encuentra en total normalidad”. Indicó el gobernador que fueron perjudicados caucheras, licorerías, talleres, auto lavados, confiterías y tiendas de ropa. “Hay quienes se dejan llevar por las molestias internas pero es nuestro deber calmar al pueblo”. Así mismo informó que van sostener una reunión con los 22 comerciantes afectados para ayudar y recuperar los comercios.

Con relación a los detenidos el gobernador indicó que “tenemos identificados a los cabecillas. No diré hombre y apellidos para no entorpecer las investigaciones. Sabemos sus nexos, el plan. Hay detenidos a quienes se les están haciendo seguimiento. Hay personas solicitadas por homicidio y otros delitos”. Por otra parte precisó que se han recuperado parte de estos materiales e insumos que fueron robados de los comercios y están en manos de Fiscalía, incluso detalló que había vehículos robados que fueron usados para estas acciones.

Agradeció el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Bolivariana de Venezuela (PNB) y PoliGuárico, que se encuentran desplegado dentro del municipio y en todo estado en un operativo especial de seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en otros municipios de Guárico.

Fotos de algunos establecimientos que fueron saqueados:






Xiomara López 
Radio Fe y Alegría Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario