San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Luego de varias situaciones presentadas en el estado Guárico por la comercialización de la carne y queso, se realizó un encuentro entre las asociaciones de productores y el gobernador del estado José Vásquez, donde el mandatario aseguró que se logró establecer acuerdos por lo cual los productores se comprometieron a aportar el 15% de la producción de estos rubros al ejecutivo regional.

Sobre la distribución de estos productos será a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Ferias del Campo Soberano (FCS), a precios solidarios, el precio de la carne en 90 mil y el queso en 120 mil bolívares respectivamente, para el consumidor, mientras que el resto será distribuido al mercado nacional, como parte de las medidas para combatir la especulación de estos rubros en los precios del mercado. El acuerdo será sometido a una revisión cada 15 días para verificar el óptimo cumplimiento de este.

En cuanto a la cancelación a los productores de Guárico de estos productos, Vásquez anunció que la gobernación y las alcaldías serán los encargados de garantizar el pago inmediato de los rubros cárnicos y lácteos a través del sistema Pronto Pago, el cual es una herramienta que tiene como objetivo estimular a los clientes a que realicen el pago de sus deudas en un plazo de tiempo más breve de lo acordado.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario