ANC convoca elecciones presidenciales para primer cuatrimestre de 2018


El constituyentista del Partido Social Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso a través de un decreto en la sección de la Asamblea Nacional Constituyente realizar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018. Las mismas se realizarían antes del 30 de abril.

“Antes del día 30 de abril debe haber elecciones presidenciales (…) Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones (…) Aquí no gobierna ningún imperio”, dijo durante un solemne acto para celebrar la sesión especial con motivo de los 60 años del 23 de Enero.

De igual manera, ratificó a Tibisay Lucena como la presidente del Poder Electoral para las siguientes elecciones que se realicen en el país.

En la mesa de negociación que se está llevando a cabo en República Dominicana, unas de las propuestas que llevó al país caribeño parte de la oposición fue renovar la junta directiva del Concejo Nacional Electoral (CNE) y realizar el evento electoral de acuerdo a los tiempos que dicta la Constitución de la República Bolivariana del país.

El pasado 18 de enero, parte de la comitiva opositora no asistió al diálogo que se había pautado desde el 13 del mismo mes. La Mesa de la Unidad Democrática alegó que algunas declaraciones del ministro de Interior Justicia y Paz no fueron las más idóneas y desistieron de asistir a la reunión, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ya habían varios acuerdos aprobados por ambas partes.

Fuente