8 meses cumplió el diputado Wilmer Azuaje detenido en Guárico



San Juan de los Morros. El día de ayer 02 de enero 2018 cumplió 8 meses detenido el denominado “preso político” Wilmer Azuaje quien es diputado por el estado Barinas, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Procesados 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico desde el 21 de Agosto del 2017.

Durante los indultos concedidos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el mes diciembre, en el estado Guárico fueron liberados seis presos políticos en las cuales nos fue incluido el Diputado Azuaje quien ya tiene ocho meses en prisión acusado por la presunta comisión de delitos como posesión ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Kelly García, esposa de Azuaje, escribió en su cuenta en la red social Twitter, @kellyn_Garcia, “#Prohibido olvidar, hoy se cumple 8 meses de tener a mi esposo el Dip @AZUAJE_WILMER injustamente preso, Y por 3era vez su audiencia fue suspendida, seguimos pidiendo Justicia y Libertad”.

De manera idéntica se pronunció el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa quien también aseguró que “este gobierno criminaliza a quienes lo adversan”.

Por su lado, el partido Primero Justicia, donde milita Azuaje, exigió al Gobierno Nacional su inmediata liberación, "debido a que no se puede encarcelar a ninguna persona por pensar distinto y se denuncia ante los organismos internacionales las reiteradas violaciones a la justicia, el debido proceso y a los derechos humanos en este caso".

Azuaje fue detenido el 2 de mayo del 2017 en Barinas, estado en el cual era percibido como líder de la oposición.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López