Yohely Crespo: El día a día de una mujer emprendedora


Artesanías de madera 
San Juan de los Morros. Como todos los días llega a su lugar de trabajo la comerciante Yohely Crespo a la Av. Bolívar a fueras de la biblioteca pública Don Rómulo Gallegos, donde trabaja desde las ocho de la mañana hasta las tres y media de la tarde y ofrece artesanía de madera a precios solidarios.

Yohelys Crespo 
Crespo trabaja junto a su padre que cuenta con una pequeña carpintería familiar que lleva ya diez años elaborando dichas piezas en su puesto informal donde se puede encontrar variedades de artículos para el hogar.

Han llegado a trabajar en conjunto con el gobierno regional, haciendo exposiciones de sus artesanías cuando son invitados por el Programa Social “Soy Mujer” donde en cualquier evento que son llamados están allí, esto les ha permitido recibir ayudas y créditos que les ha otorgado el gobierno para comprar la materia prima.

Para que al público se le haga más flexible a la hora de comprar, venden a precios solidarios, también realizan trabajos por encargo y como el efectivo no se consigue mucho, como alternativa aceptan transferencias electrónicas y el que tenga efectivo se lo aceptan igual, pero mayormente los pagos los hacen con transferencias.

En esta época navideña es mucha la variedad de artículos que se puede encontrar como: arbolitos navideños, escaleras, los posos del deseo, caballitos mecedores de diferentes tamaños que sirven de opción de regalo de niño Jesús.

Así como Yohelys Crespo son muchas las mujeres que emprenden un nuevo día lleno de trabajo y dedicación para sacar a su familia adelante, sembrando semillas para cosechar un mejor mañana.



Pasantes de Comunicación Social: 
Eukaris Berrueta y Maira Giangreco 
7 mo semestre UBV