San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. La entrega de tickeras del bono “Niño Jesús”, ofrecida por el Presidente, a todas las personas de bajos recursos no ha llegado a la comunidad La Lagunita, en Los Laureles en San Juan de los Morros, motivo por el cual señor José Leal exige que se le otorgue el beneficio prometido.

El Señor Leal afirmó sentirse engañado por las personas que administran la entrega de este bono. Mencionando que: “Maduro ofreció ese beneficio a todo venezolano sin distingo alguno”. Expuso que en el Callejón El Limón, donde habita, no hubo reparto de este beneficio, en contraste con otras calles de La Lagunita, donde “desde el más grande al más chiquito y cada integrante del consejo comunal recibió la suya”.

El Sr Leal afirmó que si tuviese este beneficio compraría comida para sus hijos. “Aquí estoy exigiendo mi derecho no por los 500 mil, sino por el abuso de esta gente, que teniendo en sus manos el poder para repartir un beneficio justamente, actúa perjudicando a muchas familias pobres del sector donde yo vivo”.

Mostrando una antigua credencial del extinto partido Movimiento V República (MVR), señaló ser “más chavista que muchos”. “Y aunque la nueva Alcaldesa apenas viene entrando, sí me considero con todo el derecho a expresarme libremente sobre estas irregularidades que comprometen y amenazan la tranquilidad y felicidad de muchas familias estas navidades”.

También se refiero sobre una eventración que requiere ser operada y que no cuenta con los recursos para operarse a pesar que ha pedido ayuda gubernamental y no ha obtenido respuesta. “¿Sin recursos cómo me echo cuchillo?”. “mi llamado es para que las instituciones gubernamentales se activen y trabajen por la gente necesitada, que somos miles”. También hace un llamado a los jefes de Círculos de Lucha Popular o Ubch, los voceros del consejo comunal y las personas que estructuran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el municipio Roscio Nieves, pues el llamado que hace el Presidente debe hacerse territorial y son ellos quienes deben asegurarse que ninguna familia humilde quede excluida de ningún beneficio que otorga el gobierno nacional, “tal como ha ordenado Maduro”, concluyó.

Pasante: Andino Vásquez 7 semestre de Comunicación Social UBV