Más de 42 autobuses no viajaran al interior por falta de repuestos (+Audio)

San Juan de los Morros. Ante la escasez de repuestos, cauchos y baterías en el estado Guárico, el transporte público urbano y extraurbano se ha visto afectado por la falta de unidades de transporte para trasladar a los usuarios que deben viajar en este periodo vacacional navideño hacia otras regiones del país.

Según algunos conductores, esto se debe a la falta de unidades que en su mayoría están fuera de servicio por carecer de repuestos, cauchos y baterías, insumos estos que están escasos actualmente en el mercado; y cuando se consiguen los precios están sumamente elevados.

Alfredo David García
El señor Alfredo David García, trabajador de una de las líneas de transporte que cubren la ruta San Juan-Maracay, señaló que casi no tienen unidades trabajando por la falta de cauchos, baterías y repuestos que no se consiguen por ninguna parte.

Tenemos más de 42 carros parados por más de dos meses por falta de cauchos, baterías y repuestos para motores, expresó García, al advertir que para esta semana tienen previsto parar otras unidades por la misma situación.

El conductor también expresó que el precio de un caucho para un autobús ronda alrededor de un millón de bolívares, monto que se hace imposible de lograr hasta en un mes de trabajo.



Pudimos notar que la mayor afluencia de pasajeros es la que viaja a la ciudad de Valencia, Maracay y Caracas, pero sin dejar por fuera los que se trasladan hacia otros municipios como Miranda, José Tadeo Monagas, Infante y Zaraza. 

Trabajadores de las diferentes líneas de transporte que laboran desde el terminal de pasajeros de San Juan de los Morros, hacen el llamado al Gobierno Regional o a cualquier institución para que se aboquen a resolver esta escasez de insumos, que no solamente afecta a los pasajeros, sino a un grueso número de trabajadores del volante y padres de familia.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López