Madres sanjuaneras protestan por juguetes del Niño Jesús

Alcaldesa reunida con los manifestantes
San Juan de los Morros. Las madres del sector Las Majaguas, Lomas del Morros, Morera, Banco Obrero, Cementerio, Brisas del Valle entre otras, llegaron hasta la puerta del Galpón donde funciona Fundamercado en el estado Guárico, para exigir la entrega juguetes que aseguraron, fueron prometidos por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Según las versiones de algunas madres, después de que realizaron el censo, la última información de los encargados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) fue que solo un 60 % de los niños recibiría los juguetes, motivo por el cual decidieron protestar con sus hijos y pedir respuesta a la alcaldesa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mayerling Colmenares.

Vanesa Méndez explicó que en época de campaña la entonces candidata y ahora alcaldesa de Roscio ofreció los juguetes para todos los niños, tal como lo anunció el Presidente Maduro. “¿Cómo es posible que a estas alturas, un veintitrés de diciembre, nos vengan a decir que algunos niños van a recibir y otros no? Es injusto”, rechazó.

Las manifestantes también resaltaron sentirse humilladas, indignadas y decepcionadas frente a “las mentiras” del Gobierno.

Cabe destacar  que la Alcaldesa se apersono al galpón a conversar con los afectados asegurando que recibirían  los juguetes y las bolsas de comida en las ultimas semana del mes de diciembre, si no en enero porque quedaba tiempo porque todavía falta que vengan los Reyes Magos.   

En algunas comunidades de San Juan de los Morros, van a cumplir un mes y medio sin recibir la bolsa de comida y se quedaron esperando el combo hallaquero y el pernil prometido por el gobierno en estas navidades.


Radio Fe y Alegría Noticias