San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Ante las dificultades para adquirir los alimentos de primera necesidad, bien sea por la falta de productos o por los altos costos, son muchas las personas que no lo piensan dos veces para permanecer, hasta por más de tres horas, en una cola a la espera del pan caliente, que incluso termina siendo la comida principal de algunos hogares sanjuaneros.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias realizó un recorrido por el centro de la ciudad para conocer las impresiones de algunas personas que madrugan para poder comprar pan. 



Teresa Alviares señaló que el pan suele ser el reemplazo de la arepa, precisamente por la ausencia de harina de maíz precocida. “Cuando comemos pan, uno a veces queda con hambre, pero cómo se hace si eso es lo que hay“, quien confesó que hay días en los que deja de desayunar para ahorrar el dinero y poder comer pan o arepa en la cena.

Por su parte la señora Belkis Torrealba considera que para una señora de 64 años es triste, lamentable y denigrantes hacer una cola para comprar pan, “si no hay harina para las arepas hay que buscar el pan“, apuntó mientras esperaba su turno a las afueras de una panadería, de la que minutos más tarde tuvo que marcharse con las manos vacías, debido a que el producto se acabó para ese momento.

Ya terminando este 2017 se puede evidenciar como cada día son más las colas en las panaderías de San Juan de los Morros para comprar pan regulado para solventar la falta de harina precocida, donde el pan es una opción para alimentar más de una familia que no tiene otro alimento que comer.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López