Frente Panadero tiene más de un mes sin trabajar por falta de insumos

88 Trabajadores del Frente Panadero en San Juan de los Morros han manifestado su descontento pues tienen mes y medio sin trabajar debido a que no reciben los insumos por parte de Fundamercado.

Un vocero del frente que pidió mantenerse en el anonimato, denunció que no reciben la materia prima necesaria para producir. De acuerdo con su testimonio, hace un mes y medio les entregaron los últimos treinta sacos de harina de trigo que recibieron y a partir de ese momento, toda la harina de trigo distribuida en el municipio ha sido entregada a las panaderías grandes.

"Tenemos todo al día y hemos cumplido con todos los requisitos y aún así no nos distribuyen harina para trabajar. Todo se lo dan a los más grandes. Nosotros también tenemos deudas y necesidades que atender y queremos trabajar", manifestó el afectado.

Al momento de pedir explicaciones, representantes de Fundamercado explican que no ha llegado harina al municipio, a pesar de que los comercios más grandes siguen recibiendo el producto.

Cabe destacar que, hace alrededor de 15 días, representantes de ese frente se reunieron con el Ministerio de Alimentación, voceros de Fundamercado y el gobernador del estado Guárico para aclarar la situación. Durante ese encuentro, autoridades regionales aseguraron que para finales del mes de noviembre la distribución se normalizaría. Sin embargo, hasta ahora, no han recibido la harina prometida.

Por esa razón, los reposteros, pasteleros y panaderos organizados en el Frente Panadero, han tomado la decisión de dirigirse a la ciudad de Caracas durante la primera semana del mes de diciembre para solicitar la atención directa del ministro de alimentación y pedir soluciones a su problema.