Escasez de alimentos, gas y agua son la causa de las protestas en Venezuela


Durante la madrugada de este jueves se registraron en varios puntos de Venezuela protestas por la escasez de alimentos para completar el menú navideño, gas y agua.

En Caracas, vecinos de las comunidades de Antímano y La Vega, decenas de personas salieron a la calle para reclamar que el pernil prometido por el Gobierno para completar su menú navideño no llegó.

Dicha manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional Bolivariana, apoyada por unidades antimotines. En la zona fue saqueada una licorería según pudo constatar Efe.

La carretera hacia la localidad de Upata, fue cortada el miércoles por vecinos de las comunidades adyacentes para reclamar por agua y comida.

Además protestaron porque las bolsas de alimentos y los juguetes prometidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción no llegaron.

La medida de calle también se llevó a cabo en Ciudad Guayana y pueblos de Isla Margarita.

Las protestas por la escasez se vienen repitiendo desde hace semanas, pero se han incrementado en los últimos días porque el pernil no llega con la caja del Clap, como prometió el Gobierno.

Fuente