San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Alcaldesa Mayerling Colmenares reunida con voceros comunales / Foto: Liliana Vegas, Radio Fe y Alegría
San Juan de los Morros. La promesa hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro de llevar un pernil a cada familia para la noche de navidad se quedó en palabras en el estado Guárico.

En San Juan de los Morros, vecinos de distintas comunidades manifestaron que incluso pasado el 25 de diciembre, la carne de pernil prometida por el ejecutivo nacional no apareció en sus mesas. Escuchemos las palabras de una vecina.

Voceros de los diferentes consejos comunales del municipio Juan Germán Roscio han llevado la noticia a los ciudadanos de distintos sectores de que los perniles prometidos, junto con las bolsas del CLAP, podrían llegar para el treinta de diciembre, 6 días después de lo prometido.

Y es que incluso la mañana del 24 de diciembre, algunas comunidades se desplazaron a los galpones de Fundamercado para pedir explicaciones sobre los retrasos en la entrega de los rubros prometidos por el partido de gobierno, allí fueron atendidos por la alcaldesa del municipio Roscio, quien reiteró que no hay comida para atenderles y que ya se encuentra “gestionando” una solución.

Por otra parte, en el municipio Infante del estado Guárico, habitantes de un consejo comunal que no quisieron ser identificados dijeron que, según sus voceros comunales, llegaron a su comunidad sólo 30 perniles para atender a alrededor de 300 familias, por lo que se considera repartirlos por medio de un sorteo, medida que, a su juicio, es injusta.