En Guárico Familiares de pacientes del hospital fueron echados de la sala espera por funcionarios de seguridad (+Audio)



San Juan de los Morros. Familiares de los pacientes recluidos en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, denuncian que fueron sacados de forma grosera y abrupta del área de espera por funcionarios de seguridad que aseguraban que era por orden del director.

Cleidys Rivero
La señora Cleidys Rivero, familiar de un paciente recluido en terapia intensiva, comentó que se encontraban alrededor de treinta personas en esta área del hospital, cuando el jefe de seguridad y un señor de administración los mandó a sacar del espacio de forma abrupta y procedieron a echar agua al piso, a rodar las sillas estando las personas presentes e insultando a los familiares señalando que eso no era un hotel. 



Rivero junto a su paciente vienen desde Altagracia de Orituco, donde no se cuenta con un área de terapia intensiva y fue trasladada a este recinto hospitalario donde se mantiene estable.

Maryuri Avilés
Por su parte Maryuri Avilés, procedente de Altagracia de Orituco y quien tiene a su papá recluido en el área de cuidados intensivos con traumatismo a nivel de los pulmones producto de un accidente, señaló que fueron sacados del área de espera abruptamente acusándolos de que ahí se manejaban drogas y que eso no era hotel.


Los familiares indignados solicitaron hablar con el director para que se le explicara porque habían sido sacados de esta área de esa forma y el propio director conversó con ellos y les explicó que él no había dado esa orden y que volvieran al sitio y que comenzaría con las investigaciones pertinentes para conocer de dónde salió esta ordenanza.

Cabe destacar que la mayoría de los familiares de los pacientes recluidos en el hospital de San Juan de los Morros, vienen de diferentes municipios y estados cercanos y tienen que permanecer en esta área mientras sus pacientes son dados de alta.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez