Diosdado Cabello planteó nacionalizar Banesco



El dirigente Diosdado Cabello planteó la posibilidad de nacionalizar Banesco, a cuyo dueño acusó de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro está “dispuesto” a comprar la entidad.

“El Gobierno tiene el 2,34% de las acciones, y ellos le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34% al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34 % 387 millones de bolívares”, dijo Cabello en su programa semanal de televisión.

“Está bien, me parece que está bien. Al cambio de ellos, de ese dólar que a ellos les gusta, nos van a dar 3.225 dólares. Está bien, ¿verdad? Es justo, precio justo”, dijo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, en referencia a la cotización del dólar respecto al bolívar en el mercado paralelo al oficial.

Cabello también afirmó que el presidente de la junta directiva de Banesco, el hispano-venezolano Juan Carlos Escotet, “nos está diciendo que el resto de las acciones de Banesco, o sea, el 97,66, valen 413.000 millones de bolívares”.

“Yo se lo comenté al presidente (Maduro), y el presidente está dispuesto totalmente a comprar Banesco a este precio de tres millones cuatrocientos mil… ¿dónde depositamos, Escotet?”, concluyó, y llamó “pillo” a Escotet y le acusó de haber montado “bancos en Panamá, en República Dominicana, en España” con el dinero de los venezolanos.

Al principio de su programa de este miércoles, Cabello prometió investigar a Banesco tras haber recibido “una denuncia” de la supuesta implicación de esta entidad en el contrabando de billetes hacia la vecina Colombia.

Fuente