Denuncian irregularidad con los Clap en una comunidad de San Juan de los Morros (+Audio)


San Juan de los Morros. Nairobis Martínez es una joven madre que vive y padece las inclemencias de la crisis económica que atraviesa el país. Ella habita en el sector La Lagunita de San Juan de Los Morros, donde denuncia el pésimo funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Martínez comentó que: “el Presidente ordenó que fuera cada quince días la entrega de las bolsas de comidas y en La Lagunita, donde vivo, es cada mes. Manda a hacer una cosa y se ejecuta otra muy distinta”.

A su juicio en su comunidad no existe un liderazgo claro del Clap y, para ella, la persona que ejerce la coordinación es un poco irresponsable y autoritaria.

Asimismo, señaló que ya acudieron a gestionar ante Funda Mercado, donde se le informó que ni siquiera están en data para este mes.

Según ella, nadie les garantiza el Clap navideño y quizás solo reciban el despacho de los perniles, pero afirma que si no están encima de la gestión se pueden “embromar” con lo ofrecido por el presidente Nicolás Maduro para este mes de diciembre.

Por los juguetes del Niño Jesús que Maduro ha prometido para Nochebuena a los más pequeño de esa comunidad, Martínez dijo que la coordinadora de su Clap no se ha molestado en llamar al censo y “da la impresión” de que se quedarán por fuera del reparto.

Pasantes de Comunicación Social: 
Andino Vásquez
7 mo semestre UBV