San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Mucha expectativa causa entre la gente el anuncio que hiciera el Ejecutivo Nacional sobre garantizar los ingredientes de las hallacas, el tradicional pernil y los juguetes para estas navidades, por sobre la crisis económica que azota a todas y todos, y cuya distribución se plantea hacerse a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

La coordinadora del CLAP de El Destiladero en Camoruquito, la señora Maribel Matute, es una mujer sencilla y humilde pero con mucha entrega y espíritu de trabajo. Ella da su visión sobre los avances en el reparto de esos ofrecimientos.

Refiere que su clap recibe las cajas cada 21 días y que estas llegan completas, pero que por tener que sumar costos de flete al total a pagar le ha tocado enfrentar ánimos encontrados entre los vecinos, a quienes ha logrado convencer de que los fleteros también ajustan sus tarifas.

También comentó que aunque no han recibido información concreta sobre el clap navideño y sobre los perniles, sí tiene el trabajo adelantado con las lideresas de calle, relacionado con el censo de los chipilines, para los juguetes del “Niño Jesús”.

Pasante de Comunicación Social
Andino Vásquez UBV