Carne de res vuelve con altos precios en San Juan de los Morros (+Audio)

Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría

Después de más de un mes completamente desaparecida de las carnicerías de San Juan de los Morros, la carne de res se ha dejado ver nuevamente esta semana con un precio de 200 mil bolívares el kilo.

Los compradores, que antes entraban y salían de los comercios tratando de encontrar el rubro, ahora preguntan y salen con las manos vacías pues, según opinan, es imposible pagar tanto por esa proteína.


Todas las carnicerías de la ciudad han adoptado los nuevos precios, muy a pesar de la regulación establecida el pasado ocho de noviembre por Sundde, que fijaba los precios de los distintos cortes entre los treinta y ocho y los ochenta mil bolívares. Nuevamente, los consumidores dicen que las regulaciones no se cumplen y que el organismo no ha hecho nada al respecto.


Como dato interesante, en algunos de los frigoríficos también han empezado a ofrecer la carne de pernil por encima de los 500 mil bolívares el kilogramo, mientras que los perniles ofrecidos por el ejecutivo nacional continúan sin llegar a los hogares guariqueños.