San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. A fin de proyectar parte de la historia y cultura de los estados venezolanos y dar la bienvenida al mes decembrino, se llevó a cabo el pasado viernes 01 de diciembre, la Toma Cultural del programa de Medicina la cual tuvo lugar en el estacionamiento del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

El evento denominado “Medicina fortaleciendo la integración y la paz estudiantil” está inmerso en la unidad curricular (U.C) Arte y Cultura, y fue organizado por estudiantes del segundo año del programa de Medicina con apoyo del coordinador de la U.C Nelsón Romero y docentes.

Durante la toma cultural cada stand demostraba las bondades de diversos estados de Venezuela. Los estudiantes bailaron al ritmo de joropo, tambores, danzas y muchos otros estilos propios de cada región venezolana.

El vicerrector académico Severiano Rodríguez dio inicio a la actividad, acompañado por docentes del programa de Medicina y comunidad unergista. Al dirigirse a los presentes, Rodríguez reflexionó sobre lo que significa cultura, resaltando la importancia que tiene, “porque es lo que nos identifica en nuestro quehacer diario y comportamiento, es lo que nos dice que seamos o no diferentes a otros pueblos y de ahí la importancia de esta actividad, donde se le da realce a los aspectos culturales, las costumbres, folclor y a la gastronomía de cada estado, que es lo que nos caracteriza como venezolanos”.

Radio Fe y Alegría Noticias