San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




San Juan de los Morros. Con actividades académicas, culturales, deportivas, de investigación, extensión y producción, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg),  celebra 24 años de la creación de su programa de Medicina, aniversario que se cumplió este 8 de noviembre y que coincide con la creación del programa de Radiodiagnóstico, ambos adscritos al Área de Ciencias de la Salud.

La programación inició el pasado lunes 06 de noviembre y culminará este viernes 10. Participan activamente estudiantes, docentes y toda la comunidad que hace vida en el programa de Medicina.

Ayer, miércoles 08 de noviembre, las notas musicales de la llaneridad inundaron los diferentes espacios del programa de Medicina en una actividad en la que se dieron cita los vicerrectores Severiano Rodríguez, Juan Montenegro y el secretario Carlos Jiménez, quienes junto a la decana Lourdes Serralha, reconocieron el esfuerzo de los estudiantes en la organización de la semana aniversaria.

Al dirigirse a los estudiantes, el vicerrector Rodríguez significó que la celebración de este aniversario es una nueva oportunidad para repensar el camino a seguir. “Una oportunidad que nos permite seguir creciendo a tono con las innovaciones”.

Asimismo, afirmó que ve con preocupación como tantos estudiantes y profesionales están huyendo del país tras un espejismo. “Nuestros jóvenes salen del país buscando caminos invisibles y luego chocan contra una pared, sin darse cuenta que aquí está el futuro y el verdadero desarrollo (…) juntos saldremos adelante”. 

Por otra parte, el secretario Carlos Jiménez manifestó con visible satisfacción que muchos de los médicos egresados de la Unerg, acuden ante su despacho a certificar sus documentos para realizar postgrados nacionales e internacionales y son admitidos inmediatamente por la alta capacidad que exhiben como profesionales.

La decana Lourdes Serralha celebró la iniciativa de los estudiantes al preparar con entusiasmo un programaque incluye clases magistrales, ponencias, y actividades culturales. “Los estudiantes participan activamente en la organización, planificación y ejecución de cada una de las actividades, lo que representa una legitimación de espacio y sentido de pertenencia hacia el programa de Medicina”. 

Cabe destacar que las actividades académicas y de extensión continuarán este jueves y viernes, tal como lo informaran los estudiantes Odarlys Ibirma, Darwuis Márquez y Eduard Perdomo, quienes también afirmaron que esta semana aniversaria incluye una jornada de carnetización y una caminata para el cierre.

Radio Fe y Alegría Noticias