San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Foto/ Xiomara Lòpez 
San Juan de los Morros. Con las carencias de transporte dentro de la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros los estudiantes se ven obligado a esperar hasta varias horas para ir a clases, debido a la escasez de unidades de trasporte público. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con algunos estudiantes de diferentes áreas de estudios que nos comentaron de la situación que tienen que pasar para ir a clases.

Julio Segovia estudiantes de Comunicación Social del séptimo semestre comentó, “para mí es un dilema cada día llegar temprano a la horas de clases, nosotros tenemos que hacer un sacrifico para llegar temprano”, “tenía clase a la diez y han pasado dos unidades full y no me he podido montar en ninguno”. 

Dalia Bastida estudiante del tercer año de medicina, señaló que los transportista no están aceptado el carnet y no respetan el pasaje preferencial por lo que han decidido de no venir a clase cuando no tengan evaluación para ahorrarse el pasaje que tienen que pagar en trasporte público que no le aceptan el 30% del pasaje estudiantil.

Escuche la entrevista a los estudiantes 




La falta de transporte dentro de la universidad ocasiona muchos problemas a la mayoría de estudiantes que muchas veces dejan de gastar dinero en comer para poder pagar un taxi y evitar llegar tarde.

A los jóvenes muchas veces se les ve colgando en las puertas de los transporte públicos, donde muchas veces no se le respecta el pasaje preferencial y otros se ven obligado a emprender una caminata de más de media hora para llegar a tiempo a su clases.

Radio Fe y Alegría Noticias 
Xiomara Lòpez