Se fracturas bases del oficialismo en San Juan de los Morros, irán divididos a elecciones


San Juan de los Morros. Por falta de acuerdos en la base del chavismo se postularon dos candidatos que se inscribieron este 2 de noviembre ante la junta electoral en el municipio Roscio en San Juan de los Morros.

Alexander García
El constituyentita Alexander García, quien forma parte de la filas del Psuv en Guárico y que fue electo diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las elecciones anteriores y esta vez no contó con el apoyo del partido para ser el candidato a la Alcaldía del municipio Roscio Nieves.

García cuenta con el respaldo de los partidos ORA y oficialmente el partido del PPT.


Por su parte el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), optó por inscribir a la candidata Maryeling Colmenares como su abanderada.

Maryeling Colmenares 
La candidatura de Colmenares fue dada a conocer por el vicepresidente nacional del Psuv Diosdado Cabello, a través de su programa televisivo trasmitido por el canal del estado. La candidata actualmente se desempeña como Coordinadora de Educación Inicial a Nivel Regional.

Cabe destacar que el bloque opositor en San Juan de los Morros decidió respaldar la candidatura del Ingeniero Franco Gerratana a las elecciones municipales en el mes de diciembre.

Entre las organizaciones que lo respaldan están: Copei, Partido Gente Nueva (PGN), Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Partido Puente.

Gerratana, fue electo en el año 2008 como alcalde del municipio Roscio apoyado por partidos de la oposición y señaló que su candidatura no es una idea aislada, pues ha venido trabajando por esto desde hace tiempo.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez