Sanjuaneros prefieren reparar zapatos viejos que comprar nuevos (+Audio)


Usuaria revisando precios de zapatos 
San Juan de los Morros. En el año 2016 un par de zapatos valoraba 30 mil bolívares y reparar unos viejos costaba entre 2 mil y 3 mil bolívares, para este año el mismo zapato cuesta 400 mil bolívares, mientras que repararlos cuesta desde 10 mil, 15 mil, y 20 mil bolívares, de esa manera muchas personas consideran que es más factible mandarlos a reparar que comprarse unos nuevos.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias realizó un recorrido por varios comercios que venden calzado y conversó con varias personas referentes al costo de este artículo. 



Yánez Orozco: “repare unos usados, por la necesidad me toco hacerlo, porque no tenía la posibilidad para comprarme unos zapatos nuevos, me costó 10 mil Bs la costura, tenía aproximadamente tres años que no me compraba un par de zapatos, lo estoy comprando por el precio, porque he visitado las tiendas aquí y naguara los precios no están accesible para nada

En ese mismo sentido Alba Matute dijo que “en estos momentos no se pueden comprar zapatos, los precios están por las nubes, hay que cuidar los que uno tienen que cuando se dañan mandarlos a reparar porque comprar unos nuevos hay que reunir un buen tiempo y cuando lo logras reunir ya el calzado ha aumentado”.

Para los pequeños de la casa los zapatos se encuentran desde 300 mil bolívares hasta 600 mil bolívares y para las damas adquirir un par de zapatos le sale desde 250 mil bolívares hasta 600 mil bolívares dependiendo de la marca y el modelo que quieran comprar, en algunas tiendas hay descuentos de un 10 por ciento más sin embargo son pocas las personas que entran.

precio de zapatos deportivos
precios de zapatos de damas 











Cabe destacar que el alto costo de los calzados impide a muchos adquirirlos con frecuencia. Es por ello, que aunque se acerca la época decembrina ya hay muchas personas a quienes no les ha quedado otra opción que desempolvar los viejos y reforzarlos, pues el acostumbrado estreno de zapatos quedó para la historia.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez