San Juan de los Morros colapsa entre colas y colas




Falta de efectivo, fallas en los puntos de venta, colapso de las instituciones bancarias y problemas con el transporte público se unen para mantener a los sanjuaneros en una zozobra constante, pasando horas enteras de una cola a otra tratando de acceder a los bienes y servicios básicos.

Salir en las mañanas a hacer las compras y no saber a qué hora regresar, pasar el día en la calle o pernoctar desde la noche anterior, son algunos de los desafíos que enfrentan a diario los ciudadanos de San Juan de los Morros debido a la situación de colapso general que se vive en la ciudad.



Los consumidores de la ciudad pueden perder entre una y cuatro horas para poder comprar uno o dos productos. En ocasiones se hacen colas solamente para entrar y luego si consigue los productos que buscaba, el comprador debe hacer una nueva fila para pagar lo adquirido. Los comerciantes alegan que, por la inseguridad, se ven obligados a hacer que sus clientes esperen en la calle.

Las instituciones bancarias no escapan a la tensa situación, en el Banco de Venezuela, los clientes deben hacer colas desde la noche anterior, para correr con la suerte de acceder a uno de los 200 números para apertura de cuenta que la entidad reparte a diario.

El escenario se repite en todas las agencias del Banco Bicentenario, en las que personas de todas las edades pasan la noche en las aceras para ser los primeros en llegar a las taquillas y retirar el efectivo disponible.

Ante el difícil ambiente cotidiano, los ciudadanos claman con urgencia por cambios oportunos que alivien la problemática y devuelvan el orden y la tranquilidad a la ciudad.