San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure





Tres ciudadanos fueron privados de libertad por el homicidio y abuso sexual de una menor en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La decisión fue emanada del Tribunal Segundo de Primera Instancia Estadal y Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, quien dictó medidas privativas de libertad a la ciudadana Yasmin Pérez Rubio por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, además del delito de abuso sexual. Ambos sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, el tribunal sentenció a los padres de la víctima, ciudadanos Kevin Rojas y Yelimar Vargas, por estar presuntamente incursos en la comisión de los delitos mencionados, en grado de complicidad no necesaria.

Por orden del tribunal, las féminas serán recluidas en el anexo femenino de la Penitenciaría General de Venezuela, mientras que el ciudadano será trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio, ambos ubicados en San Juan de los Morros.

El hecho ocurrido en el sector El Cementerio la semana pasada, cuando la menor de edad ingresó sin signos vitales al hospital Israel Ranuarez Balza de la localidad, donde se le practicó posteriormente la necropsia correspondiente, arrojando señales de abuso sexual, lo cual activó las investigaciones subsecuentes.