Padres guariqueños prefieren comprar uniformes escolares que estrenos navideños (+Audio)



San Juan de los Morros. Los precios de las prendas de vestir cada día están más elevados, como es el caso de las prendas escolares que muchos padres guariqueños no pudieron adquirir al principio de año escolar, es por eso que aprovechan el pago de aguinaldo para poder comprarlos.

En un recorrido del equipo Radio Fe y Alegría Noticias por algunos comercios de San Juan de los Morros conversó con algunos padres como ellos van invertir sus aguinaldos este año.

 Román Adolfo Martínez
Según Román Adolfo Martínez, padre de familia, afirma que “Ahorita mira voy aprovechar, voy aprovechar de comprarle el pantalón a uno que es del liceo su estreno es su pantalón del liceo, su camisita del liceo, para que comience su año escolar, ese es el estreno de él”, “un pantalón con camisa ahorita estaba preguntado precio ochocientos bolívares”. 

Asimismo, la señora María Rodríguez madre de tres hijos aseguró que ya recibió el pago de los aguinaldos y con eso va aprovechar de comprar a uno de sus tres hijos el uniforme escolar, “si lo recibí ayer, con eso es que le voy a comprar el uniforme a mi hijo que no se lo había comprado, un pantalón me sale en cuatrocientos, tengo que comprarle la camisa y las medias eso es lo más importante que necesito”.

En diversos establecimientos los precios de estas prendas escolares no baja de los 600 mil bolívares, algunos pasando el millón de bolívares, lo que a un ciudadano promedio que recibe un salario mínimo no le alcanza para comprar, ya que necesitaría al menos dos salarios para adquirir dicha prenda, es por eso que algunos padres aprovecharon cobrar los aguinaldos en esta temporadas para cumplir con el compromiso con sus hijos.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López