Nada fácil tienen los candidatos para las elecciones este 10 de diciembre


Sondeo y gráfica Fidel Díaz
San Juan de los Morros. El panorama para los candidatos a las próximas elecciones del 10 de diciembre no se vislumbra muy ventajoso para ninguna de las partes. En una reciente encuesta realizada en la capital del Guárico correspondiente al municipio Juan Germán Roscio Nieves, la mayoría de las personas abordadas mostró una intención de voto donde la diferencia apenas ronda el 2 %.

Con la salida del candidato Alexander García, debido al retiro de los partidos que lo apoyaban, el camino quedó libre para Mayerling Colmenares y Franco Gerratana por el oficialismo y la oposición respectivamente. La candidata Colmenares arrojó un 45.4 % de intensión seguido por un 43.6 % de su contrincante Gerratana. Una de las razones más contundentes, según los entrevistados, era que Gerratana había hecho una gestión muy positiva para muchos mientras que la candidata del oficialismo se le atribuye el apoyo contundente del gobierno como factor decisivo a su favor.

Toca esperar la fecha de la contienda, programada para el 10 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral, para que todas las dudas se disipen. El llamado es a votar masivamente y así poder demostrar una vez más, el compromiso de todos y todas en los procesos electorales. 

Fidel Diaz.
ECS UBV\Misión Sucre