Les tocó el turno a los precios de la sardina y atún en lata



En un lapso de una o dos semanas el Ministerio de Pesca aspira que exista un precio consensuado para la sardina y el atún en lata, así lo informó el viceministro de Procesamiento y Distribución del referido despacho Henry Hernández.

El funcionario agregó que el compromiso es revisar quincenalmente los costos, a los efectos de prever todo lo referente a un posible cambio de acuerdo con las variables económicas.

Cabe destacar que representantes del citado despacho sostuvieron una jornada de trabajo con empresarios conserveros de productos pesqueros, con el propósito de avanzar en la discusión para la concertación en los precios de la sardina enlatada de 170 gramos y el atún de 140, según informó el ministerio a través de una nota de prensa.

“Dimos un gran paso, ya que se fijaron estrategias, solo falta que se planteen algunas propuestas”, apuntó Hernández.

El objetivo de estos encuentros es dar cumplimiento a los lineamientos del Plan de Ajuste de Precios en 50 rubros esenciales de la cesta básica del venezolano, informó el despacho.

Así mismo Hernández precisó que han logrado la concertación de precios con los pescadores artesanales y distribuidores, y que ahora se encuentran conversando con el sector conservero para tratar con lógica, proporcionalidad y justicia social, garantizando que la familia venezolana tenga acceso directo a la adquisición a precios justos de los productos pesqueros enlatados.

Manifestó el funcionario que el sector envasador es fundamental dentro de lo que significa la conserva de dos alimentos estratégicos, como lo son la sardina y el atún.

Fuente