Gobierno nacional dona 12 autobuses a estudiantes de la UNERG



El viceministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Vieira Acevedo, entregó a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, 12 unidades de transporte Yutong.

“Hoy queda demostrado que el presidente cumple lo que promete, en menos de 48 horas se resolvió el problema de traslado de más de 80 mil bachilleres unergistas, quienes deben llegar a tiempo a sus clases en el marco del bienestar y comodidad”, comentó el almirante Acevedo. Igualmente, destacó que Venezuela es el segundo país después de Cuba con más estudiantes universitarios, a los que se les garantiza la gratuidad de la educación con pleno ejercicio de sus derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de la Intervención del viceministro, Ana Alvarado, presidenta de la FCU Unerg, agradeció al presidente por el apoyo, al ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y a el rector Berroterán y agregó que los estudiantes serán garantes del cuidado de la unidades. “Tenemos previsto conformar mesas de trabajo con las autoridades de esta casa de estudio, las de la gobernación y las del municipio, miembros de la Dirección de Transporte de la Unerg, y por supuesto con los estudiantes a fin de diseñar un plan de trabajo que incluye la creación de rutas estudiantiles, así como normativas para el uso de las unidades”. También indicó que cada Núcleo: Zaraza, Valle de la Pascua y Calabozo, recibirá una unidad, el resto estarán a la disposición de los bachilleres que hacen vida en la casa matriz.