San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure





La Fundación de Personas Autistas de Guárico (Fupagua) brindó este martes 28 de noviembre una charla gratuita sobre lactancia materna y tacto nutritivo, dedicada a madres y padres de bebés recién nacidos, así como estudiantes de enfermería de la Universidad Rómulo Gallegos.

La promotora de lactancia y directora del centro, Carmen Yaritma Molina Ramírez, nos brindó más detalles sobre la actividad.



Tal como detalló Molina, a la actividad asistió una pareja de nuevos padres que expresaron sentirse inseguros y preocupados por el modo en que lactaba su bebé, motivo por el cual la promotora y otras madres presentes brindaron consejos y asesoría a la pareja sobre el modo correcto de amamantar a su pequeño.

Al finalizar la actividad, Molina indicó que la Fundación realiza distintas actividades educativas para los padres cada tres meses, e invitó a la población a la charla sobre la alimentación sin gluten para familias que tienen niños con celiaquía, intolerancias alimentarias o diábetes, que se dictará el próximo 2 de diciembre y en el que se enseñarán distintas recetas para brindarles una dieta más saludable y acorde a sus necesidades.