Fundación de Personas Autistas de Guárico dictó charla sobre lactancia materna




La Fundación de Personas Autistas de Guárico (Fupagua) brindó este martes 28 de noviembre una charla gratuita sobre lactancia materna y tacto nutritivo, dedicada a madres y padres de bebés recién nacidos, así como estudiantes de enfermería de la Universidad Rómulo Gallegos.

La promotora de lactancia y directora del centro, Carmen Yaritma Molina Ramírez, nos brindó más detalles sobre la actividad.



Tal como detalló Molina, a la actividad asistió una pareja de nuevos padres que expresaron sentirse inseguros y preocupados por el modo en que lactaba su bebé, motivo por el cual la promotora y otras madres presentes brindaron consejos y asesoría a la pareja sobre el modo correcto de amamantar a su pequeño.

Al finalizar la actividad, Molina indicó que la Fundación realiza distintas actividades educativas para los padres cada tres meses, e invitó a la población a la charla sobre la alimentación sin gluten para familias que tienen niños con celiaquía, intolerancias alimentarias o diábetes, que se dictará el próximo 2 de diciembre y en el que se enseñarán distintas recetas para brindarles una dieta más saludable y acorde a sus necesidades.